Guantes Gore Bike Countdown

Normalmente no le doy mucha importancia a los guantes en verano y suelo llevar cualquier cosa que sea transpirable y con los dedos al descubierto; cuando el tiempo empieza a no ser tan caluroso tengo unos del Decathlon que van muy bien de dedos "largos"; concretamente los compré pequeños y se han amoldado a mi mano como un "guante".
Pero cuando empieza el frío y vamos por alguna zona despejada o bajando el aire entra a cuchillo y sobre todo con la bici de carretera se da el caso de perdida de sensibilidad en las manos. Como además cada vez hago mas ciclismo de carretera necesitaba algo de verdad; mirando en el mercado hay muchas marcas y para distintos cometidos: cortavientos, cortavientos e impermeables, mas o menos transpirables... Como suelo hacer Trekking de vez en cuando por la montaña empecé a buscar algo dinámico que pudiese tener esa versatilidad y creo que lo he encontrado.



Así que en cuanto material lo tenía claro, tengo unas botas y una cazadora GoreTex y eso es una maravilla: cortaviento, impermeable y transpirable, solo le falta hacer piña colada... Entre varias opciones me decidí por unos GORE BIKE COUNTDOWN III: Me pille la talla S, que de ancho me quedan perfectos pero de dedos algo largos en posición de reposo. La primera sensación es de ser muy bastos, la segunda con la bici de carretera es de... coño que difícil es bajar de piñón... 
Una vez en la calle con 0º el frío no existe, en todo momento las manos calientes y secas y después de varias salidas me he acostumbrado a los cambios, aunque alguna vez cuando voy acoplado en el manillar de abajo de la flaca no atino a bajar de piñón. 
Lleva buena cantidad de reflectanes, soy un adicto de la seguridad pasiva y todo lo que me compro procuro que lleve este material, como se suele decir tan importante es ver como ser visto.
Para Trekking perfectos, quizás le falta unos ganchos para quitártelos y dejarlos enganchados a la mochila. De momento la temperatura mas baja que los he probado ha sido 0º y como digo las manos perfectas; ahora la batalla la tengo con los pies... con dos calcetines de invierno y cubrebotas del decathlon de 1mm las paso putas... así que me he comprado unos cubrebotas GORE BIKE OXYGEN THERMO que cuando los pruebe en condiciones adversas haré el correspondiente articulo...

Hago un añadido al contenido, hoy he llegado de una ruta con mucho barro y he terminado en la gasolinera, como tenía los guantes llenos de barro les he endiñado con la escopeta de agua sin quitarmelos y han quedado perfectos y no me he mojado nada, una maravilla.
Por cierto, una vez domados no hay problema para cambiar con la bici de carretera.

----------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN 15/03/2011

Después de escasos tres meses me he encontrado con esto en el guante izquierdo:


El material de la palma de la mano se ha levantado.

En lineas generales soy bastante tonto con las garantias y me suelo tragar algunos desperfectos solo por ahorrarme la mayoría de los soportes técnicos. Pero en este caso me jode sobremanera, cualquiera de los guantes baratos que tengo del decathlon están viejos pero no rotos después de años. No se puede pretender que un producto por bueno que sea (este es muy bueno) dure tres meses y cueste mas del triple.

De pura chorra tenía el ticket de compra, así que fui a la tienda donde lo compré y le expuse el caso. Ni que decir tiene que no me he caido ni nada parecido, el material se ha levantado después de unos 1200km en bici de carretera y unos 200km en MTB en estos tres meses.

La tienda donde lo compré es distribuidora oficial de GORE y según la web de GORE BIKE las reclamaciones solo pueden hacerse desde un distribuidor y no el usuario final. En la tienda fotografiaron el guante izquierdo que es el que esta mal, aunque el derecho empezaba a tener picotazos que tenian pinta que en poco tiempo se levantarían, y lo mandaron para que evaluasen los guantes.

A los 8 días me llaman por teléfono para decirme que aceptan el desperfecto pero que no tienen ese guante en stock y la tienda tampoco. Por lo que me proponen elegir otro guante o devolución del importe mediante un vale.

Fui a la tienda y en principio tenía la intención de volverme con el dinero, que vale ni pollas en vinagre.... Pero la verdad que me enseñaron otros que tienen muy buena pinta y son mas cómodos inicialmente que los GORE, se trata de unos SEALSKINZ con membrana Porelle.

La verdad es que es una autentica pena el material de la palma de la mano por que por todo lo demás es un guante increíble, no he pasado frío, es transpirable y totalmente impermeable,  además tiene mogollon de refflectante tanto frontal como lateral. Quizás simplemente he tenido mala suerte y este guante en concreto estaba mal, le compré los mismos a mi chica pero de momento no tienen apenas uso.

En breve evaluaré los nuevos SEALSKINZ aunque ahora entra la primavera y hasta el año que viene no será cuando vea si he hecho buen cambio o no...  aqui la tienes: SEALSKINZ.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu experiencia, son justos los guantes que me pensaba comprar, pero ya tengo dudas,,,

    ResponderEliminar